Amigos de la Tierra es una organización ambientalista cuyos objetivos están orientados a trabajar desde y para el desarrollo de Sociedades Sustentables, proponiendo cambiar el modelo de desarrollo dominante, pues es el que genera la actual crisis social y ecológica planetaria. A partir de promover la participación de los distintos sectores de la sociedad y fomentar el trabajo en redes con diversos grupos, realiza actividades y campañas enmarcadas en los programas y estrategias institucionales.

miércoles, 18 de diciembre de 2013

"Harvard en Iberá", el video en el que los propios alumnos denuncian el accionar de su universidad

Harvard en Iberá fue realizado por estudiantes de dicha Universidad en su paso por los Esteros del Iberá en Corrientes y documenta las experiencias de las comunidades que se encuentran aledañas a los monocultivos de pinos.

El video da voz a los que sufren a diario las consecuencias sociales, económicas y ambientales derivadas de las inversiones de Harvard en la segunda reserva de agua dulce más grande del mundo.



Aclaración: para visualizar el video con subtítulos en español, hacer click en el ícono rectangular, a la derecha del reloj de la barra de reproducción. Clickeando luego en la flecha, ir a Traducir subtítulos, y buscar idioma español.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario