Amigos de la Tierra es una organización ambientalista cuyos objetivos están orientados a trabajar desde y para el desarrollo de Sociedades Sustentables, proponiendo cambiar el modelo de desarrollo dominante, pues es el que genera la actual crisis social y ecológica planetaria. A partir de promover la participación de los distintos sectores de la sociedad y fomentar el trabajo en redes con diversos grupos, realiza actividades y campañas enmarcadas en los programas y estrategias institucionales.

jueves, 24 de noviembre de 2011

Organizaciones Socioambientales de todo el país convocan a encuentro en la Ciudad de Buenos Aires y Luján




Prensa Unión de Asambleas Ciudadanas Informa

24 de nviembre de 2011

Organizaciones Socioambientales de todo el país convocan a encuentro en la Ciudad de Buenos Aires y Luján

Del 25 al 28 de noviembre se celebrará en Buenos Aires el XVII Encuentro de la Unión de Asambleas Ciudadanas, organización que nuclea a centenares de grupos de vecinos/as autoconvocados/as en defensa del ambiente, asambleas, movimientos sociales y campesinos, ongs, pueblos originarios, colectivos culturales, comunidades autónomas, cátedras abiertas y centros de estudiantes, entre otros.

Estarán presentes referentes de todo el país y de los países vecinos. Las múltiples actividades serán en la Plaza de los Dos Congresos y en La Universidad de Luján. Además de los debates y articulación de acciones en defensa de las poblaciones afectadas por la contaminación y el saqueo habrá un festival musical con actuación de artistas y bandas capitalinas y de las provincias, muestras, proyección continua de documentales, feria de productos autogestivos, conferencias, y una marcha multitudinaria. (se adjunta programa completo).

Entre las actividades programadas para el viernes 25, tiene especial importancia la entrega al Congreso Nacional de la Agenda Popular Socioambiental, trabajo de recopilación de las problemáticas socioambientales que sufre nuestro país. Este escrito fue confeccionado con documentos y opiniones llegados desde todas las provincias argentinas. Luego de los paneles sobre modelo extractivo previstos para la tarde, el día cerrará con Festival que contará con las actuaciones de Joselo Schuap, Anarkumbia Tirapiedras, Rodiyón Motahouse, Primitos Namuncurá, Arco Iris, Abelardo Martín, Juan Cruz, entre otros.

Durante los días 25 y 26, en paralelo a las actividades citadas, en la plaza habrá variados talleres culturales y recreativos, y se montará una feria donde las organizaciones mostrarán sus problemáticas y actividades, paneles con fotos, volantes y videos, dinámica pensada para conocer lo que sucede en nuestro país, facilitando el diálogo directo con los afectados y afectadas por la contaminación, por lo que se invita a toda la población.

Los días 27 y 28 las y los asistentes se trasladarán a la Universidad de Luján, donde tendrá lugar el trabajo en comisiones, debates, propuestas de acción y conclusiones finales.

La Unión de Asambleas Ciudadanas se formó en 2006 en Colonia Caroya, Córdoba, aunando las resistencias que se venían dando en torno a temas como megaminería, monocultivo de soja y papeleras. Luego de 16 encuentros recorriendo todo el país, es la primera vez que la convocatoria se concreta en Buenos Aires. Una de las aspiraciones es promover una mayor interrelación entre las problemáticas urbanas y campesinas.

Para más información, avisos y consultas:
http://17uac.wordpress.com/

Videos: Spot invitación y ¿Que es la UAC?
Spot para Radios: Spot 1 - spot 2 - spot 3

Prensa y Comunicación
prensa@asambleasciudadanas.org.ar

Contactos organización:
Leo (Luján) 11-1563032205, Roberto (Vte. Lopez) 11-1544079087 Pato (CABA) 11-1544289174, Marcela (CABA) 11-150556891, Martín (Berazategui) 11-1551384919

Contactos alojamientos:
lia2081@yahoo.com - carlacmp80@gmail.com

Para participar o enviar material a la feria de asambleas y organizaciones:
eacsebrud@gmail.com

Material Complementario:

COLECTIVOS ORGANIZADORES de la UAC 17 Bs As:
Asamblea Reserva de la Biósfera Pereyra Iraola - Cátedra Libre Soberanía Alimentaria UNLP - Cooperativa Santa Helena - Asamblea de Villa Elisa - Asociación de Apicultores - Movimiento Estudiantil Liberación - MPR Quebracho - CTD Aníbal Verón - MAPU (Espacio de Estudio de los Bienes Comunes y Saqueo) - RENACE Red Nacional de Acción Ecologista - MACH Movimiento Antinuclear del Chubut - Centro de Estudiantes de Cs. Naturales y Museo UNLP - Foro por la Salud y Ambiente de Vicente López - Frente Universitario de Luján en el MULCS - COMPA (Espacio Chico Mendes, Juventud Rebelde 20 de diciembre, Frente Popular Darío Santillán, Socialismo Libertario) - Biblioteca Las Vueltas del Caracol - Asamblea Vecinos Autoconvocados Ciudad Evita - Red Nacional de Medios Alternativos - Pañuelos en Rebeldía - Asamblea de Bernal - Tinta Verde - Unidos por el Río - La mala educación - Amigos de la Tierra - ORCOPO (Organización de Comunidades de Pueblos Originarios)- Asamblea por el no a la subestación de Rigolleau, Berazategui – COPEA - Comunidad Charrua Basquade Inchala, integra la Co.Na.Cha,Consejo de la Nacion Charrua del Uruguay - Movimiento de Documentalistas - Red de Médicos de Pueblos Fumigados -Cátedra Abierta de Estudios Americanistas. Filosofía y Letras-UBA. Frente de Artistas Populares


Comisión Prensa y Comunicación
UAC Unión de Asambleas Ciudadanas

UAC Unión de Asambleas Ciudadanas
Contra el Saqueo y la Contaminación
www.asambleasciudadanas.org.ar
facebook.com/ unionasambleasciudadanas
http://twitter.com/prensauac

Via Campesina convoca el Viernes 25 Concentración frente al Congreso de la Nación‏


Viernes 25 de Noviembre
10hs. Marcha Nacional en Monte Quemado, provincia de Santiago del Estero
15 hs. Concentración frente al Congreso de la Nación por la muerte de Cristian Ferreyra y Presentación del proyecto de ley de Freno de desalojos
· Por Justicia y Castigo a los responsables materiales e intelectuales del asesinato de Cristian.
· Para que se dé tratamiento parlamentario a la nueva ley contra los desalojos y por la función social de la tierra que se ha construido desde las organizaciones campesinas indígenas del país.
· Para que asuma las responsabilidades políticas el gobierno de Zamora, principalmente el Ministro de la Producción, Luis Parano Gelid, cuyo ministerio aprueba planes de desmonte de este tipo y promueve la instalación de empresarios en territorios campesinos e indígenas, el Ministro de Justicia Ricardo Daives y el Ministro de Gobernación Emilio E. Neder, por la complicidad demostrada por el poder judicial y la policía con empresarios y asesinos. También el director de la Dirección de Bosques, Publio Araujo ha mostrado su rol al autorizar desmontes en zonas habitadas reconocidos como corredores biológicos.
· Por la investigación a la policía de Monte Quemado y juicio político al juez Fringes Sarria de Monte Quemado, quien desde hace meses recibió nuestras denuncias sobre bandas armadas y nunca actuó al respecto.
· Por el cumplimiento efectivo de los siete compromisos del gobernador con las organizaciones campesinas y los pueblos originarios, firmados hace más de un año y sin ninguna operativización hasta el momento.
· Para que una Comisión Nacional de Verificación, formada por diputados de todos los sectores políticos, verifique la presencia de bandas armadas al servicio de los empresarios y la gravedad de los conflictos de tierra con una escalada de violencia en la provincia e intime al gobierno a actuar de inmediato.
El viernes va a ser presentado en el parlamento el proyecto de ley de freno a los desalojos que desde hace más de un año venimos trabajando en el marco de un espacio amplio de organizaciones campesinas. Este proyecto de ley propone que se determine una moratoria de cinco año para los desalojos campesinos y establezca un relevamiento de la situación dominial y de posesión de familias campesinas en el territorio nacional.
Como Movimiento Nacional Campesino Indígena exigimos que se establezcan acciones para frenar definitivamente el desmonte y los desalojos. El derecho al territorio de campesinos y pueblos originarios deben ser reconocidos. Queremos una ley nacional que frene los desalojos y un relevamiento del marco dominial para evitar que se sucedan estos atropellos. Se deben asumir las responsabilidades políticas del gobierno de Zamora por esta muerte. Por todo eso, una vez más, salimos a la calle en Bueno Aires y Monte Quemado para hacer escuchar nuestra vos y los invitamos a acompañarnos.
Manifestémonos juntos este viernes pidiendo justicia por Cristian, contra los Agronegocios, y a favor de la soberanía alimentaria y una reforma agraria integral.
Justicia y memoria por la lucha de Cristian, respeto a las comunidades y a la Vida Campesina Indígena.
¡NOS SEGUIMOS ENCONTRANDO EN LA LUCHA, CRISTIAN FERREYRA PRESENTE!
NI UN METRO MÁS, LA TIERRA ES NUESTRA
SOMOS TIERRA PARA ALIMENTAR A LOS PUEBLOS
contactos:
Santiago 011 15 66465136
Catalina 011 15 66465696
COMUNICACIÓN, ADHESIONES Y CONTACTO
En Santiago del Estero
0385 - 154894162
03844 - 15455786
03844-15408668
03844 - 15414162
03844 - 15 459275

viernes, 18 de noviembre de 2011

Movilización a la Casa de Santiago del Estero por asesinato de miembro del Mocas‏e Via Campesina



Movimiento Nacional Campesino Indigena
¡CONVOCAMOS A MANIFESTARNOS MAÑANA VIERNES 18 DE NOVIEMBRE A LAS 11 DE LA MAÑANA EN EL OBELISCO!
Marcharemos a la casa de Santiago del Estero (Florida al 200, CABA) a las 12hs.
INVITAMOS A SUMARSE PARA QUE NO HAYA MÁS MUERTOS, EN LA LUCHA POR LA DEFENSA DE LOS TERRITORIOS Y EL RESPETO A LA VIDA.

ASESINAN A CRISTIAN FERREYRA, MIEMBRO DEL MOCASE VIA CAMPESINA

Ayer miércoles 16 de noviembre, la comunidad de San Antonio comunicó que en la casa de la familia Ferreyra se presentaron Javier y Arturo Juaréz, sicarios de empresario José Ciccioli oriundo de Santa Fé y dispararon a sangre fría contra dos campesinos, causando la muerte con una escopeta a Cristian Ferreyra de 25 años, padre de dos niños, e hirieron de gravedad a otro compañero, César Godoy, de 31 años, que se encuentra en observación en el hospital de la capital santiagueña y un tercero con golpes graves. Javier y Arturo Juárez y otros matones fueron al rancho de Cristian y lo asesinaron dentro de su propio hogar.

La comunidad de San Antonio, a 60 km de Monte Quemado, miembro de la CCCOPAL MOCASE-Vía Campesina y comunidad lule-vilela, viene resistiendo el intento de desalojo de empresarios que han contratado matones armados para realizar amedrentamientos, en la zona norte de Santiago del Estero. Los empresarios que intentan acaparar las tierras, Julianes, Ciccioli, Ricardo Villa, Saud son venidos de Santa Fe y Tucumán; éstos son los mismos que han diseñado el plan de ataque que vienen sufriendo los campesinos indígenas en los departamentos Copo, Pellegrini y Alberdi en forma sistemática desde hace 4 meses. Son ejemplo de estos atropellos, la detención arbitraria de Ricardo Cuellar, el atentado a la FM Pajsachama, la quema de ranchos y pertenencias de campesinos de la CCCOPAL. Esto ocurre en complicidad y con alevosía por parte de autoridades provinciales y funcionarios del poder judicial e instituciones como la Dirección Provincial de Bosques, quien autorizó desmontes en un lugar donde viven familias campesinas indígenas de varias generaciones. A todos ellos los hacemos responsables directos del asesinato de Cristian.

Desde estos territorios campesinos indígenas, se vienen denunciando los abusos, tal es así que el Juez Penal Alejandro Fringes Sarria de Monte Quemado ya tiene varias denuncias y no hizo nada para detener la escalada de violencia que impera en la zona. También el Comité de Crisis supo hacer relevamiento de las situaciones de atropellos. Hasta el momento, sólo la organización de las comunidades ha logrado evitar los desalojos y desmontes de miles de hectáreas.

En varias oportunidades el empresario José Ciccioli, amenazó públicamente que mataría a un campesino del MOCASE-VC para que dejen de" molestar".

El asesinato de Crístian Ferreyra de 25 años, campesino, militante, defensor de la comunidad y padre de dos niños no va a quedar impune y con toda la rabia y dolor que sentimos sus compañeros y compañeras, reafirmamos una vez más, que en la defensa de nuestros territorios llegaremos hasta las últimas consecuencias.


Cristian Ferreyra Presente


Ni un metro más, la tierra es nuestra

Somos Tierra para Alimentar a los Pueblos


contactos MOCASE-VC: 0385154894162-
03844 15 459275 -
03844 15 408668
03844 15 414162

jueves, 10 de noviembre de 2011

17º Encuentro de la Unión de Asambleas Ciudadanas




La Unión de Asambleas Ciudadanas es un espacio de encuentro y organización de asambleas socio-ambientales y organizaciones autónomas que luchan y resisten frente al avance de las megamineras, las pasteras, las represas, las petroleras, los monocultivos, los agrotóxicos, la deforestación de bosques, la contaminación urbano industrial, la destrucción de los humedales, los megaemprendimientos inmobiliarios, los planes de integración para el saqueo, la privatización y extranjerización de la tierra, la expropiación de territorios a comunidades originarias, la criminalización y judicialización de la protesta social y la militarización de los territorios en conflicto. Se construye como un espacio de aprendizaje, intercambio de experiencias de lucha, articulación y construcción de estrategias colectivas y de acciones conjuntas contra las políticas de recolonización y en defensa de los bienes comunes naturales, los derechos humanos y la autodeterminación de los pueblos.

La UAC es un espacio que quienes la integran y participan se han dado a sí mismos, con la simple y básica convicción de que la unión hace la fuerza, pero la UAC no tiene una existencia autónoma por afuera de las y los que la componen. No tiene ni comité directivo, ni de gestión, ni autoridades, ni voceros. Se construye a sí misma en su encuentro, en su accionar, en su producción dinámica y colectiva de un mensaje que propone detener la destrucción de seres y ambiente vistos como un todo, revisar el modo hegemónico actual de producción y consumo y pensar nuevas formas de existencia y relaciones en y con el planeta.

La UAC también se convirtió en proceso de fortalecimiento de lazos humanos, en espacio de intercambio y construcción de saberes e ideas. Generó movimiento en el ámbito de los medios de comunicación, nuevas atenciones e interés en sectores militantes y académicos. Posibilitó un re-conocimiento de las regiones de estas tierras de la mano de los pueblos y no de las agencias de turismo. Comenzó a tejer una nueva forma de relación entre el interior y las capitales, también "energizó" de esperanza a quienes se sentían solo/as en la lucha.

Plaza Congreso CABA, 25 y 26 de noviembre

Para conocer lo que sucede en nuestro país

Para dialogar con los afectados y afectadas por la contaminación

Para conocer de qué manera contaminan, saquean y destruyen nuestro país

Traé a tu familia, tus amigos/as, tu compañeros/as de trabajo…


Cronograma de actividades en Congreso



Viernes 25/11



-9hs. Ceremonia de Apertura.

-10 a 12 hs. Talleres paralelos:

*Soberanía alimentaria

*Comunicación popular

-12 hs: Entrega de la Agenda Popular Socioambiental al Congreso de la Nación



Paneles:

-14.30 a 16.30 hs: Modelo extractivo, criminalización y militarización

-17 a 19 hs: Problemáticas socioambientales: megaminería, agronegocios, contaminación urbana.



-20 hs. Festival



Sábado 26/11



-9.30 a 12.30 hs: Consecuencias del modelo y resistencias populares

-13.30 a 15.30 hs: Taller: Qué es la UAC

-15.30 hs: Obra teatral: Campaña por una Democracia participativa. Participar es más que votar.

-16 hs: Marcha



Paralelamente al desarrollo de estas actividades:


*Feria de experiencias de luchas socioambientales y de productos elaborados por organizaciones populares.

*Transmisión en vivo por radio y televisión por Internet

*Proyección de documentales

*Talleres: armado de títeres, plantines, bombas de semillas, juegos creativos.




Universidad Nacional de Luján, 27 y 28 de noviembre


Podrás participar y debatir estrategias que nos conduzcan hacia el buen vivir

Participar – Involucrarse - Organizarse horizontalmente - Generar fuerza asamblearia

Poner el cuerpo – Sumarse – Crecer - Autorganizarse

Construir poder para enfrentar a quienes imponen el saqueo, la contaminación

y la destrucción de nuestros territorios.

Lograr que las localidades y los pueblos decidamos nuestra forma de desarrollo.

La UAC es una articulación de colectivos que intenta responder a estos desafíos.




25 al 28 de Noviembre, Buenos Aires

Encuentro 17 de la Unión de Asambleas Ciudadanas


Para mas información:

http://17uac.wordpress.com/



COLECTIVOS ORGANIZADORES:

Asamblea Reserva de la Biósfera Pereyra Iraola.

Cátedra Libre Soberanía Alimentaria UNLP

Cooperativa Santa Helena

Asamblea de Villa Elisa

Asociación de Apicultores

Movimiento Estudiantil Liberación

MPR Quebracho

CTD Aníbal Verón

MAPU (Espacio de Estudio de los Bienes Comunes y Saqueo)

Centro de Estudiantes de Cs. Naturales y Museo UNLP

Foro por la Salud y Ambiente de Vicente López.

Frente Universitario de Luján.

COMPA (Espacio Chico Mendes, Juventud Rebelde 20 de diciembre, Frente Popular Darío Santillán, Socialismo Libertario)

Biblioteca Las Vueltas del Caracol.

Asamblea Vecinos Autoconvocados Ciudad Evita.

Red Nacional de Medios Alternativos.

Pañuelos en Rebeldía.

Asamblea de Bernal.

Tinta Verde.

Unidos por el Río

La mala educación

Amigos de la Tierra

ORCOPO (Organización de Comunidades de Pueblos Originarios)

Asamblea por el no a la subestación de Rigolleau, Berazategui

COPEA

Comunidad Charrua Basquade Inchala, integra la Co.Na.Cha,Consejo de la Nacion Charrua del Uruguay.

Movimiento de Documentalistas

Red de Médicos de Pueblos Fumigados

Cátedra Abierta de Estudios Americanistas. Filosofía y Letras-UBA.


UAC Unión de Asambleas Ciudadanas
Contra el Saqueo y la Contaminación
www.asambleasciudadanas.org.ar
facebook.com/unionasambleasciudadanas
http://twitter.com/prensauac

viernes, 4 de noviembre de 2011

XXIII Encuentro del Espacio Intercuencas RRR



Sábado 12 de NOVIEMBRE de 2011

Horario: de 10hs. a 17 hs.

PLAZA DE LA RIBERA DE BERNAL

Calle Espora entre la Autopista Bs As- La plata a 4 cuadras del Río de la Plata

Bernal , Quilmes


POR LA ORGANIZACIÓN DE LA DEFENSA DE LOS ESPACIOS VERDES RIBEREÑOS CON PARTICIPACION SOCIAL EN LA TOMA DE DECISIONES

Desarrollo:

10hs. a 10.30 hs. Acreditación

10.30hs. Recepción por parte de los organizadores. Inicio de la

Jornada:Presentación del XXIII° Encuentro a cargo del Espacio

Intercuencas

10.40hs a 13 hs. Discusión del primer punto.

13 hs. Almuerzo (proponemos hacer unos chorizos, hamburguesas y algo de parrilla vegetariana).

14 hs. Discusión de los puntos 2 y 3

16 hs. Conclusiones

17 hs. Cierre

Temario a Tratar:

1) Importancia de la vegetación ribereña y humedades en la recuperación de

las cuencas hídricas.

\ Algunas intervenciones de quienes están trabajando en el relevamiento de la flora y fauna de la Reserva de Bernal y de algunos grupos que se sumaron a esta batalla que son invitados y no pertenecen aún a InterCuencas.

\ Construcción del mapa de lo conflictos ambientales en las tres cuencas a partir de las intervenciones de los distintos lugares.

\ Discusión de un texto para lanzar una campaña en defensa de todos los espacios verdes ribereños. Modificando la propuesta provincial que está siendo presentada por el OPDS.

2) Plan de Actividades a desarrollar por InterCuencas en lo que resta del año y

1º semestre de 2012.

-Propuestas para la actividad del 12 del 12 a las 12.

-Propuestas para la actividad del 19 y 20 de diciembre.

3) Participación en la actividad de la UAC, del 25 al 28 de noviembre.

\ Criterios de participación

\ Reclamo central a llevar a la muestras.

\ Etc.

¿Como llegar? (ver plano en http://espaciointercuencas.blogspot.com/2011/11/xiii-espacio-intercuencas-como-llegar.html)

Llegando a la Estacíon de Bernal cruzar la barrera camino hacia el Este. Esta es la calle Espora seguir derecho cruzar el Puente de la Autopista Bs. As. –La Plata Seguir derecho y se llega a la Plaza de la Ribera de Bernal que esta mano izquierda antes de llegar al Río.

En tren: De Cosntitución tomar la Línea Roca que va a La Plata o Bosques y Bajar en la Estación Bernal.

De Once: Colectivo 98 ramal 1, 2, 5 bajar en Estación Bernal.

De Constitución: Colectivo98 ramal 1, 2, 5 bajar en Estación Bernal.

Retiro: Colectivo 22

Correo Central: Colectivo159 ramal 1

Lomas de Zamora: Colectivo 266 ramal 1

En vehiculo: Por Autopista Buenos Aires la Plata y Bajar en la Bajada Bernal, subir al puente que esta doblando a la derecha allí se encuentra la Calle Espora, seguir por esta hasta llegar a la plaza que esta en la mano izquierda 4 cuadras antes de llegar al Río.

Invitan al XXIII Encuentro Espacio Intercuencas RRR

Foro Regional en defensa del Río de la Plata la Salud y el Medio Ambiente - Asamblea No a la Entrega de la Costa Avellaneda Quilmes - Foro de Asambleas por un plan Urbano Ambiental en Quilmes.

wwwespaciointercuencas.org

difusionyprensarrr@yahoo.com.ar

www fororiodelaplata.com.ar

info@foriodelaplata.com.ar

riberaconurbanosurblogspot.com

noalaentregadelacostaqa@gmail.com
planurbanoambientalquilmes@yahoo.com.ar

Ernesto Salgado Cel. 1556589858

Nieves Baldaccini Cel. 1558287309


EL ESPACIO INTERCUENCAS RRR

El Espacio Intercuencas surgió a partir de un encuentro realizado en La Boca, Ciudad Autónoma de Buenos, el 16 de junio de 2007, donde nos encontramos Organizaciones No bernamentales, Sociales, Vecinos, Ambientalistas, bajo el lema “Bs. As. Se Abraza por la Vida” con el anhelo de unir esfuerzos por cuencas hídricas limpias, libres de contaminación y por la recomposición y ordenamiento ambiental de nuestro territorio. Los objetivos centrales planteados desde entonces son los siguientes:

- Terminar con el “cerco” de indiferencia social y gubernamental e instalar la problemática en la agenda pública como una verdadera Cuestión de Estado y lograr su efectivo cumplimiento.

- Construir ciudadanía, lograr que todos nuestros vecinos peticionen y ejerzan el derecho a un ambiente sano y apto para el desarrollo humano, haciendo cumplir la Constitución y la normativa de protección ambiental.

- Generar: unión, participación social, concientización, espacios de articulación, herramientas para la acción, masa crítica y movilizarnos por la vida.

En los sucesivos encuentros realizados en Tigre, Quilmes, Malvinas Argentinas, Lomas de Zamora, Capital Federal, Martín Coronado, Escobar, Ciudad Evita, Lanús, Bernal, Villa Ballester, Ramos Mejía, Monte Grande, Haedo, tratamos de profundizar sobre los objetivos generales y específicos de las Intercuencas ej. emergencia hídrica, saneamiento (prevención, limpieza, remediación), educación y salud ambiental, control de obras hídricas, etc.

COMO ESTA INTEGRADO EL ESPACIO INTERCUENCAS

El Espacio InterCuencas está integrado por: grupos de vecinos autoconvocados, Foros Hídricos y de Salud, Comisiones y Asambleas Barriales, diversas organizaciones ambientalistas, ONGs, Sociedades de Fomento, personas que accionamos en contra de la contaminación ambiental y por la defensa y promoción de una gestión integral del Agua y de las Cuencas Hídricas.
En el Espacio funcionamos como una red pluralista de intercambio de información, solidaridad, apoyo y movilización. Nuestra metodología de trabajo es democrática, horizontal; donde el plenario resuelve los lineamientos y acciones de trabajo y mandata a delegados y/o grupos al cumplimiento de las acciones que se aprueben de conjunto. El espacio es autónomo del Estado, empresas y de los partidos políticos. Privilegiamos el trabajo con y desde los vecinos, involucrándonos entre todos en las acciones a seguir y en la elaboración de alternativas de solución a nuestros problemas y gestionarlos en base a la movilización.